lunes, 31 de agosto de 2009

Como se hace un pendrive

En el siguiente vídeo podemos ver cómo se fabrica un pendrive de una conocida marca. Siento no haberlo encontrado en español.




La oscuridad

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

Arthur Schopenhauer

domingo, 30 de agosto de 2009

Virtuosos de la guitarra electrica #6

George Harrison & Eric Clapton - While my guitar gently weeps

miércoles, 26 de agosto de 2009

El hospital homeopatico

Imagine usted que tiene un accidente y que le llevan a un hospital homeopático... ¿Quiere saber cómo le curarían? He aquí la respuesta:




Visto en La ciencia y sus demonios.

Escondiendo las medallas de oro de los nazis

Cuando, poco después del ascenso de Hitler al poder en 1933, fueron promulgadas las leyes raciales, James Franck (1882-1964), físico y premio Nobel, decidió dejar Alemania inmediatamente, incluso si, como FrontKámpfer en la primera guerra mundial, estaba exento en esa fase. Temiendo que su medalla de oro del premio Nobel fuese confiscada se la confió a un amigo, Niels Bohr, en Copenhague. Max von Laue (1879-1960), el más honesto y valeroso de los científicos alemanes, que permaneció en Berlín y enseñó la ciencia prohibida de la relatividad durante todo el período nazi, tenía la misma preocupación. Bohr debatió lo que debería hacer con las tres medallas de oro (la de Franck, la de Laue y la suya propia) y consultó con un colega, George von Hevesy (un físico húngaro, pionero del uso de los isótopos radiactivos en biología y medicina). Una situación desesperada, decidieron, exigía medidas desesperadas. Ésta es, en palabras de Hevesy, la solución que adoptaron:


Encontré a Bohr preocupado por la medalla de oro de Max von Laue y que éste había enviado a Copenhague para ponerla a salvo. En el imperio de Hitler era casi una ofensa capital sacar oro del país y, dado que el nombre de Laue estaba grabado en la medalla, el descubrimiento de ésta por las fuerzas invasoras habría tenido muy graves consecuencias para él. Sugerí que deberíamos enterrar la medalla, pero a Bohr no le gustaba esta idea porque la medalla podría ser descubierta. Decidí disolverla. Mientras las fuerzas invasoras marchaban por las calles de Copenhague, yo estaba ocupado disolviendo la medalla de Laue y también la de James Franck.

Y así, las medallas fueron sometidas al agua regia (la mezcla de ácidos hidroclórico y nítrico que disuelve el oro transformándolo en su nitrato). Confiado en que con el tiempo se ganaría la guerra y en que finalmente regresaría a su querida ciudad y su instituto, Bohr dejó el recipiente que contenía las medallas disueltas en un estante de su laboratorio. Poco después, Bohr fue transportado a Suecia en un barco pesquero (y luego clandestinamente por aire a Inglaterra). Y, de hecho, cuando regresó en 1945, allí estaba el recipiente ya que que había pasado desapercibido para los ocupantes. Bohr había recuperado la medalla y la Fundación Nobel tuvo el placer de volver a acuñar dos
medallas conmemorativas.


Los científicos que en aquella época escapaban de Alemania utilizaron otros muchos ingeniosos subterfugios para salvaguardar al menos algunos de sus bienes y evitar la ley que les prohibía sacar dinero u objetos de valor del país. El químico Hermann Mark, por ejemplo, utilizó el dinero que tenía para comprar hilo de platino, que moldeó en forma de colgadores; éstos pasaron sin ser detectados por la hostil inspección en las aduanas.

Véase George von Hevesy, Adventures in Radioisotope Research, vol. (Pergamon, Nueva York, 1962). Eurekas y Eurofias, Walter Gratzer.

lunes, 24 de agosto de 2009

Como se hacen las canicas

A medida que avanza la tecnología cada vez son menos los niños que juegan con clásicos como las peonzas, las canicas, la tabas... inevitablemente muchos de esos juguetes han sido sustituidos por la televisión, los ordenadores, las consolas... La ciencia avanza, nuestro mundo también, pero algunos juguetes siguen estando ahí. Quizá no los encontremos en unos grandes almacenes, pero no hay que buscar mucho para encontrarlos. Y si los encontramos es que todavía se fabrican. ¿Cómo se fabrica una canica? Vamos a verlo:




Todos somos ateos

Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios mas allá.

Richard Dawkins.

domingo, 23 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

Diez dimensiones

Las diez dimensiones en vídeo:

Primera parte:




Segunda parte:

miércoles, 19 de agosto de 2009

Patrones de vuelo

Este vídeo está realizado con fotografías de larga exposición en las que podemos ver el patrón de vuelo de algunos insectos:


flight patterns from Charlie McCarthy on Vimeo.

martes, 18 de agosto de 2009

15 ejemplos de evolucion

Mientras los fundamentalistas religiosos siguen con sus barbaridades, aquí os traigo este artículo de Nature en el que nos presentan 15 ejemplos de evolución, por supuesto, demostrados científicamente (mi agradecimiento a Raulpaul, de los foros de e-ciencia.com, por su aportación y habernos hecho llegar este estupendo artículo).

lunes, 17 de agosto de 2009

La ignorancia y el miedo

La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada del hombre primitivo tejió la idea de dios.

Emma Goldman.

domingo, 16 de agosto de 2009

Virtuosos de la guitarra electrica #4

Dragonforce - Through The Fire And Flames

jueves, 13 de agosto de 2009

Condensador de fluzo en venta

Condensador de flujos edición limitada con garantía

Asesoramiento en materia de desplazamiento temporal

Condensador de flujos!! Viaja en el tiempo! Diseños a medida
Condensadores de flujos edicion limitada desde u$s1000, realizamos diseños a medida para convertir tu vehiculo en una maquina del tiempo. Recorda que ademas del capacitor de flujos necesitas un minireactor nuclear o al Sr. Fusión.

Mira como convertimos un Renault 12 en una maquina del tiempo! Con butacas de competicion para que los baches temporales no te hagan mella!

Condensador de flujos!! Viaja en el tiempo! Diseños a medida

Porque comprarnos? Porque disponemos de toda la linea de accesorios para tu maquina del tiempo!

Los morlocks averiaron tu maquina del tiempo modelo standard? No hay problema! Tenemos toda la linea de accesorios H.G.Wells originales.

Confia en nosotros, amplia experiencia en el mercado, desde 1985 viajando a 88 millas por hora
! Contamos con la asesoria del Doc Brown:
Condensador de flujos!! Viaja en el tiempo! Diseños a medida
Proximamente:
- Mr. Fusión
- Flying wheels mod
Envios:
Realizamos envios por contrareembolso, por micro y tambien pactamos entregas temporales. Si! Si estas en el futuro solo tenes que hacernos llegar una nota con tu pedido y el pago en dolares de curso legal del año 2009 y dejaremos tu producto en una caja de seguridad para que lo retires en el momento que vos dispongas (máximo 500 años, el seguro no cubre guerras nucleares, químicas ni biológicas).

Descuentos especiales a particulares.
Forma de pago:
- Previo deposito o transferencia
- Efectivo
- Contrareembolso


Visto en Mercado libre.

Actualización: ya han vendido dos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Eureka

Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes(aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobara si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro. El rey le pidió también de forma expresa que no dañase la corona.

Arquímedes dió vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volumenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.

A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salio del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!".
La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento. Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen menor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal menos denso que el oro.

lunes, 10 de agosto de 2009

Un cuento chino

La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible... que vive en el cielo... que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos... pero te ama.

George Carlin

domingo, 9 de agosto de 2009

Virtuosos de la guitarra electrica #3

Yngwie Malmsteen - Far Beyond The Sun

martes, 4 de agosto de 2009

Noticias breves #4

La Iglesia católica inglesa advierte sobre el peligro de los SMS, emails y redes sociales

* Porque crean lazos superficiales.
* Y minan la vida en comunidad.
* Su uso es "deshumanizante".


Con respecto a esta noticia, lo mejor es leer algunos de los comentarios:


Su uso es "deshumanizante".

La religión es deshumanizante. Se inventa un dios y niega la libertad al ser humano, que es libre por naturaleza.
Si no existieran libros de religiones, el mundo andaría más unido, más colaborador. Seguramente los sms y las redes sociales logren unir lo que hayan separado sus dioses inventados. La gente de diferentges religiones ya se comunica y se conocen y se pierden las ideas preconcebidas de que los demás eran los malos.
Se les acaba el chollo del negocio de los fieles y las religiones únicas y verdaderas.


¿De verdad es que la Iglesia no tiene otra cosa que hacer?Si realmente se preocuparn de lo que se tienen que preocupar, seguro que no tenian tiempo para preocuparse de este tipo de cosas. Mas vale que tuvieran menos tesoros como tienen y se dedicaran a dar de comer a la gente que lo necesita y dejen de preocuparse de los moviles y similares.


La iglesia sólo se preocupa de cómo sacar más dinero y cómo conseguir amargarle la vida a los demás. Pretenden que haya una dicotomía del mundo en el que se está a favor de ellos (y se va al cielo) o se está en contra (y se va al infierno). Ellos da igual las salvajadas que hagan que creen tener derecho divino para ello. Me da pena la gente que realmente siente devoción y son estafados por los diferentes credos.



El Vaticano niega que los hijos de sacerdotes vayan a heredar o recibir sus apellidos


¿Por encima de la ley? Pues eso parece: si usted es hijo de un cura, o madre del hijo de un cura, olvídese de cobrar herencias, pensiones, o recibir los apellidos de su padre. La ironía es que habrá curas que hayan bautizado a sus propios hijos...



Un padre culpable de la muerte de su hija: rezaba por ella en vez de llevarla al hospital

* La niña, de once años, estaba enferma de diabetes.
* Falleció en el suelo mientras sus padres y otras personas rezaban.
* El padre pensaba que sufría gripe y no era consciente de su gravedad.


Parece ser que dios está un poco duro del oído, o de vacaciones, o apagado/fuera de cobertura...

lunes, 3 de agosto de 2009

Voto de pobreza

Descubriendo a estas alturas América, algunos eclesiásticos han considerado como ‘nuevo pecado social' la acumulación excesiva de riqueza.Pero recordemos la anécdota de aquel ingenuo que, al entrar en una dorada iglesia barroca, exclamó escandalizado: "Si esto hacen con el voto de pobreza, ¿qué harán con el de castidad?".

La respuesta sólo la tenemos hoy gracias a una justicia independiente, no canónica, y una prensa libre, sin censura eclesiástica, que ponen al desnudo tantos escándalos sexuales del clero.La no tan infrecuente pederastia, amarga ironía, los lleva a practicar la pobreza, a conducir a diócesis enteras, fundamentalmente en EE. UU., a la ruina, a base de tener que pagar multas y ‘arreglos' (con el dinero recibido para 'dar culto a Dios') por esos clérigos pederastas.

Menos predicar y más dar trigo, señores cardenales, obispos, canónigos y otros que ‘viven como curas'.



Luis Escobar, en una carta enviada a 20minutos.es.

domingo, 2 de agosto de 2009

Virtuosos de la guitarra electrica #2

Joe Satriani - Always With Me, Always With You

Musica programada

Nuestra respuesta a la música ¿está programada en nuestro ADN o predeterminada por nuestra cultura? Bobby McFerrin se levanta y dice: "Hablando de expectativas... expectativas..." y...


Cuando termina y se sienta dice "lo que me resulta más interesante de esto es que no importa dónde esté, dónde sea, todas las audiencias lo entienden... No importa dónde... Es la escala pentatónica...". El otro conferenciante responde: "Si buscas trabajo en neurociencias..."


P.D.: ¿Cómo que y quién demonios es ese tal Bobby McFerrin? A ver, esta es su canción más famosa: