La música no está en crisis. La música está mejor y más fuerte de lo que ha estado nunca en la historia. El reto para la industria es cambiar nuestra mentalidad, pasar de ser los que lideramos el negocio a dejarnos llevar. Antes, las multinacionales tenían el botón mágico para hacer grande a un artista. Bastaba con pulsarlo para convertir a alguien en una estrella. El error de cualquier gran multinacional es pensar que siguen teniendo ese botón hoy en día. Eso se ha acabado. Ahora compartimos ese botón, porque está al alcance de cualquiera con Internet. El reto para nosotros es participar en todo ese proceso.
Creo que la gente que baja música está devaluando la cultura. Una sola canción alimenta a mucha gente. Al compositor, al intérprete, a la tienda, a la compañía… Aun así, creo que la mejor estrategia contra la piratería es escuchar al consumidor, respetarle y darle la mejor calidad posible. Hay muchísimos vehículos para adquirir música a un precio razonable: buena parte de nuestro catálogo, descargas para móviles, Spotify… Creo que hay muchas opciones para acceder a la música sin acudir a la piratería.
En EE UU hemos tenido la desgracia de tener a Bush durante ocho años. Durante ese tiempo hubo un gran recelo hacia EE UU. Y sin embargo, en sólo dos años esa imagen ha cambiado radicalmente con Obama. Creo que esa animadversión es reversible. El problema viene cuando la gente en el poder ignora a la gente real. La industria no respondió a la gente todo lo rápido que debería, y nos hemos dado cuenta de ello. Internet fue una lección de humildad.
Extraído de una entrevista a Billy Mann, director creativo de la multinacional EMI. Además, ha trabajado durante 17 años como compositor y productor de artistas de fama internacional como Take That, Backstreet Boys, Anastacia o Ricky Martin.
La gran pregunta es: ¿cuándo dejarán de mentir las discográficas y las SGAEs del mundo diciendo que la música se acaba y que hay que penalizar a aquellos que comparten música? ¿Cuándo entenderán que una cosa es piratear y otra muy distinta compartir? ¿Cuándo entenderán que compartir no es robar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.