lunes, 28 de noviembre de 2011

La mentira más grande jamás contada

He estudiado las antiguas religiones paganas que precedieron a la obsesión posterior por un único creador divino. Dichas religiones se centraban más en las fuerzas fundamentales que mueven el mundo y menos en reglas morales arbitrarias. El sol sale por la mañana y se pone por la noche. Los mares suben y bajan. La hierba crece, se marchita, muere y llegado el momento vuelve a brotar del suelo. El aire se calienta, se enfría y se vuelve a calentar. Una fuerza escondida nos mantiene pegados al suelo y tira de nosotros cuando intentamos separarnos de él.

Cada una de estas acciones estaba representada por un dios o una diosa. Cada fuerza tenía su propio rostro, reconocido como algo distinto y poderoso. Lo cual no significa que no hubiera conexiones entre estas fuerzas (un panteón de espíritus individuales). Unas manos invisibles guiaban el progreso del mundo a nuestro alrededor. Aunque con sus fallos, era un intento de categorizar, estudiar, explicar y comprender cómo funcionan las cosas.

Pero ahora se nos pide que aceptemos una explicación aún más simplificada. Es de ingenuos creer que debe haber una sola respuesta a cada pregunta y a cada misterio, que existe tan solo una única luz divina que lo gobierna todo. Nos dicen que dicha luz trae paz y amor. Pero yo digo que esta luz nos ciega, y nos obliga a andar a tientas en la ignorancia. Anhelo el día en que los hombres se aparten de monstruos invisibles y vuelvan a abrazar una visión del mundo más racional. Pero estas nuevas religiones son tan útiles, y amenazan con castigos tan terribles a quienes las rechazan, que me temo que el miedo nos mantendrá aferrados a lo que sin duda es la mentira más grande jamás contada.


Altaïr Ibn-La'Ahad

3 comentarios:

  1. ve a chingar a tu madre,arderas en el infierno, hijueputa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es de humanos ofender a los demás si te gusta el articulo y si no no insultes a nadia el respeto a los demás
      es de humanos no de mostrous analisa y calla atte.jczm

      Eliminar
  2. Excelente reflexión... la religión... creada para controlar la humanidad alejo la realidad de cuidar nuestro mundo.
    Desde los comienzos destina a terminar con todo... voy a tener hijos y educare a los mismos a cuidar lo que ve lo que es real a estudiar y a darse cuenta de que no tienen que caer en la ignorancia del mundo. me da mucha lastima y bronca cuando gente cree en algo y ni siquiera conoce un orden del libro al que idolatran o no concen nada de historia. que no leyeron nunca nada, que no aceptan teorias... hasta eh escuchado que niegan existencia de vida en otro lugar que no sea la tierra.. hasta algunos niegan existencia de dinosaurios por ejemplo.... es muy triste pero a la vez ayuda a las personas en cierto sentido hace tolerable sus vidas...

    ResponderEliminar

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.