martes, 4 de noviembre de 2008

Fundacion Conido... ¿Sociedad Limitada?

Una de las grandes ventajas de poseer una conexión a Internet y saber usar los sistemas de búsqueda es que puedes obtener una ingente cantidad de todo tipo de información. El poder que nos da Google es inmenso. Y si a eso le añadimos la publicación mediante blogs, webs o redes sociales, la potencia se incrementa exponencialmente. Desde este humilde blog, cuya única misión es la de aportar una mirada crítica y escéptica acerca de los cuentos de los muchos charlatanes que pululan por el mundo, y en colaboración con el blog Burda Mentira, hemos encontrado una serie de datos que nos confunden acerca del señor Meco y su fundacion. Pero antes que nada, me gustaría resumir el tema para aquellos que se incorporan ahora:

Hace más de quince días dediqué una entrada al señor Moreno Meco acerca de sus creencias sobre la evolución y el creacionismo y su pseudoteoría física (o metafísica, vaya usted a saber). Tras indagar un poco en los blogs de este señor, en todos ellos se mantiene una misma dinámica: calumnia e injuria contra la comunidad científica, denuncia de una presunta conspiración religiosa y científica que controla el mundo, venta de su libro contrarreembolso, y posesión de la verdad absoluta, esto es, que su fundación cónido ha probado y requetecomprobado su nueva teoría (es un decir) física durante más de once años. Se me ocurrió preguntarle al señor Meco donde se hallaba la sede social de su fundación, pero compruebe usted que lejos de contestar con la dirección, se dedicó a insultar, injuriar, calumniar o como quiera usted llamarlo para luego pasar la tijera y censurar mis impertinentes comentarios. ¿Por qué ocultar la ubicación de la sede social de la fundación?

Ayer volví a visitar el blog de Burda Mentira, y observé un comentario de hace ya días que había pasado por alto (la verdad es que no suelo leer todos los comentarios a las entradas en un blog, pero a partir de ahora lo haré). Ayer dediqué una entrada a tal comentario pues en ella se descubre la sede social de la fundacion conido. En un principio no creía en la existencia de tal fundación pero ahora que tengo pruebas de que existe, y como tengo mentalidad científica, corrijo. La fundación conido existe... Sí, pero... la historia no acaba aquí. En los comentarios a la entrada anterior se destapan una serie de hechos que son cuanto menos curiosos, y que hay que valorar en su justa medida.

Resulta que la fundacion conido existe, y se encuentra bajo el Protectorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Accediendo a la página de www.madrid.org y navegando, no sólo encontramos el Directorio de Fundaciones del Protectorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sino también el Directorio Económico de Fundaciones del Protectorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En ambos directorios aparece la fundacion conido y aparece como fundador el señor Moreno Meco y tres personas más, apellidadas "Moreno Gutiérrez" que supongo serán sus hijos. Hasta aquí todo podría ser normal salvo por la obsesión del señor Meco en insistir una y otra vez en que su fundación lleva once años comprobando su pseudoteoría, lo cual es falso porque la fundación se constituyó en el 2002, por lo que sólo lleva 6 años en marcha. Además insiste el señor Meco en una injuria y calumnia constante contra la comunidad científica, a la que acusa de una conspiración en la que se dan la mano ciencia y religión (que manda eggs el asunto). Pero no acaba aquí el asunto.

Resulta que la fundacion cónido tiene su sede social en la calle Fonte del Cay 1, en Hoyo de Manzanares, Madrid. Hoyo de Manzanares es un pequeño pueblo que se encuentra al norte de Madrid, más allá de las Rozas. El número 1 de la calle Fonte del Cay resulta ser un chalet, a las fueras de Hoyo de Manzanares, en una urbanización llamada La Berzosa, según me comentan en la anterior entrada. Ciertamente por Google Earth puede verse el chalet a las afueras de Hoyo del Manzanares y la urbanización "La Berzosa" es una de las más caras de Madrid, con chalets que rara vez bajan del medio millón de euros aunque pueden superar el millón perfectamente. Vamos, que no es precisamente un polígono industrial ni tampoco el sitio en el que yo montaría una fundación, pero bueno, para gustos se hicieron colores.

Pero tampoco acaba aquí el asunto. El tema va un poquito más allá, pues resulta que, tal y como han comentado en la entrada anterior, el número 1 de la calle Fonte del Cay es también la sede social de la empresa Motores Termicos De Energia Ambiental S. L. . Esta empresa se dedica a los suministros industriales tal y como se puede ver aquí, aunque también se dedica a "Comercio exportadoras y comercio al por mayor en zonas o depositos francos" segun se describe aquí y "la fabricación, comercialización, distribución, importación y exportación de motores térmicos vehículos, barcos y automatización industrial, en general" según se describe aquí. Para mayor coincidencia, esta empresa tendría como posible acrónimo "MTEASL" que, curiosamente, coincide con la dirección de correo electrónico del señor Moreno Meco, la cual es mteasl@hotmail.com tal y como siempre firma en sus artículos.

Ayer opiné que la susodicha fundacion conido, a mi parecer, no contribuye en nada a la sociedad, ni beneficia a ninguna colectividad general ya que lo que su fundador expele por los dedos son mentiras y falsedades a diestro y siniestro. Ahora resulta que la sede social de la fundacion conido coincide con la de una empresa que es Sociedad Limitada. No es nada extraño que la sede social de una SL no coincida con la fábrica en sí. De hecho, la ley establece que la sede social de una sociedad limitada puede situarse en cualquier parte dentro del territorio nacional, pertenezca o no dicha sede a la empresa o sus titulares. Sin embargo, no aparece por parte alguna dónde se encuentra la fábrica de tal empresa, ni tienen página web, ni aparece en las páginas amarillas, ni hay más referencias que las indicadas más arriba. Así que tenemos a un señor Moreno Meco como fundador de una fundación que no sabemos a quien beneficia, pero sí a quien perjudica con sus múltiples injurias y calumnias, y tenemos una empresa cuya sede social coincide con la de la fundación conido y cuyo acrónimo coincide con el email del señor Moreno Meco. Desde luego no son simples coincidencias. Seguiremos investigando qué más datos encontramos de la fundación que con tanto esmero el señor Moreno Meco quiere ocultar (nunca quiso decirnos dónde se encuentra la sede social de su fundación), acerca de su empresa, del libro que vende contrarreembolso y como cuadra todo ello en esta historia tan extraña. Por supuesto, seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Si se busca por internet el e-mail de Moreno Meco, además de las decenas de blogs que mantiene el menda, se puede encontrar el siguiente anuncio:


    AVISO Vendo velero West Wind 35 de 10.7 mt muy completo, dos camarotes y 6+2 literas, velas nuevas motor volvo de 44 CV con 1.000 horas de uso como nuevo. Pasada la ITB hasta el 2009 para la zona 3 para navegar por las islas baleares. Electronica Raymarine St 60, piloto automatico de rueda, frigorifico, gas, molinete eléctrico, casco de fibra en perfecto estado.


    ¡Qué curioso! Cuanto menos...

    ResponderEliminar
  2. je cualquiera le compra algo a este tipo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, piensa en lo que vas a ahorrar en gasoil, ya que me imagino que habrá modificado el motor volvo según su super teoría unificada y no precisará combustible.

    Quizá funcione con cáscaras de plátano y basura como, como en regreso al futuro II, pero nada de gasoil. Eso del gaosoil es de corporaciones conspiranoico-judeo-masónico-jesuítas del séptimo dia.

    ResponderEliminar
  4. menudo chalet tiene el tipo este! y encima quiere enriquecerse mas aun. que poca verguenza hay que tener para cometer tanto fraude intelectual.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.