lunes, 3 de noviembre de 2008

La Fundacion Conido del señor Meco

Visitando el blog de Burda Mentira, me he encontrado con un comentario de María José de Juan Fraile que despeja dudas sobre la existencia de la Fundación Cónido de Madrid. Resulta que tal fundación sí que existe (sorpresa) y se encuentra situada en la calle Fonte del Cay 1, en Hoyo de Manzanares. El enlace a la página que ha encontrado María José es éste. Es un enlace a un archivo .doc de Word. La versión en html se puede consultar aquí.

La Fundación Cónido, por tanto, existe y se encuentra bajo el Protectorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Veamos más datos: Fue creada en el 2002 por Francisco Moreno Meco y otros, y tiene como fin "Facilitar y promover la evolución del conocimiento mediante la difusión de la ciencia y de nuevas teorías en los campos de la física y metafísica del Universo. Investigación en los campos de la energía y radiación de la materia. Investigación sobre todo tipo de navegación aérea, espacial y náutica."

Y ahora veamos algunas cosas cuanto menos curiosas:

1.- El señor Meco insiste en que la fundación cónido lleva más de 11 años probando una teoría y cito, textualmente, del perfil del señor Meco en su blog en Qué.es: "dar a conocer el conocimiento que aporta la nueva Física Teórica Unificada testada ya durante 11 años por la Fundación Cónido de Madrid". Esto es completamente falso, ya que la fundación fue creada en el 2002.

2.- Según la ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, capítulo 1, artículo 3 tenemos lo siguiente:

1. Las fundaciones deberán perseguir fines de interés general, como pueden ser, entre otros, los de defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, de defensa del medio ambiente, y de fomento de la economía social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de desarrollo de la sociedad de la información, o de investigación científica y desarrollo tecnológico.

2. La finalidad fundacional debe beneficiar a colectividades genéricas de personas. Tendrán esta consideración los colectivos de trabajadores de una o varias empresas y sus familiares.

3. En ningún caso podrán constituirse fundaciones con la finalidad principal de destinar sus prestaciones al fundador o a los patronos, a sus cónyuges o personas ligadas con análoga relación de afectividad, o a sus parientes hasta el cuarto grado inclusive, así como a personas jurídicas singularizadas que no persigan fines de interés general.

4. No se incluyen en el apartado anterior las fundaciones cuya finalidad exclusiva o principal sea la conservación y restauración de bienes del patrimonio histórico español, siempre que cumplan las exigencias de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, en particular respecto de los deberes de visita y exposición pública de dichos bienes.


La susodicha fundación cónido, en su constitución, tiene como fin lo que ya hemos visto más arriba, es decir, Facilitar y promover la evolución del conocimiento mediante la difusión de la ciencia y de nuevas teorías en los campos de la física y metafísica del Universo. Investigación en los campos de la energía y radiación de la materia. Investigación sobre todo tipo de navegación aérea, espacial y náutica." El fruto de dicha fundación es la teoría que el señor Meco ha venido a llamar "Nueva Física Teórica Unificada de la teoría Unificada física de Cuerdas CFD". Pero no existe demostración alguna de que tal teoría produzca beneficio alguno a alguien, mucho menos a una colectividad genérica tal y como señala la ley, salvo al propio señor Meco y su fundación. Tampoco existe evidencia alguna de que la fundación cónido haya publicado nada científico, tal y como se desprende de las palabras del propio señor Meco: "Este conocimiento es producto de la nueva Física Teórica Unificada de la teoría Unificada física de Cuerdas CFD, testada ya durante más de 11 años con éxito. Pero ustedes no verán publicada esta teoría en las revistas científicas de la ciencia oficialista, ni tampoco recibirá nunca un premio, en todo caso, solo críticas, injurias e insultos, y si me apuran, un juicio sumarísimo inquisitorial como los que hicieron a Galileo, a Tesla, a Giordano Bruno y a tantos otros."

3.- Una fundación tiene como fin beneficiar a una colectividad general de personas, por ejemplo, enfermos de cáncer, disminuidos psíquicos, inmigrantes de un país determinado, niños futbolistas, etc. Sin embargo, el señor Meco insiste en que no va a publicar su teoría en ninguna revista científica, pero, eso sí, vende su libro (contrarreembolso) en el que se explica todo. ¿En qué ha beneficiado a la sociedad este señor y su fundación? ¿En qué nos beneficia su teoría?

4.- Dice el señor Meco en su perfil que su "blog tiene como misión principal, denunciar el estado bajísimo del conocimiento actual de la humanidad sobre la materia, la vida y el universo, y sobre todo, denunciar a la ciencia física oficialista en manos del poder multimillonarios religioso judío y judeocristiano protestante anglosajón y católico vaticanista, que con ideas y creencias falsas, fanáticas, truculentas, mentirosas estafadoras e imposibles, pretende elevar a la categoría de ciencia sus falsas creencias y dogmas basándose en las teorías físicas newtorrelativistas anglosajonas igualmente falsas, fantasiosas, erróneas e imposibles. También dar a conocer el conocimiento que aporta la nueva Física Teórica Unificada testada ya durante 11 años por la Fundación Cónido de Madrid". Este señor, como fundador y representante de su fundación y de la cual hace propaganda en sus múltiples blogs haciendo alusión una y otra vez que durante 11 años (mentira mentira y mentira) dicha fundación ha estado probando su pseudoteoría, no hace sino calumniar e injuriar a todos los científicos y a aquellos herejes que osan rebatir sus creencias. Comienza con una teoría conspiranoica en la que se mezclan religión y ciencia a partes iguales para luego decir lo que dicen todos estos neomesías: que sólo él está en posesión de la verdad absoluta.

5.- Según el señor Meco, la fundación cónido lleva 11 años (mentira mentira y mentira) probando y comprobando esa teoría Unificada física de Cuerdas CFD. Pero claro, no se le ocurra a usted rebatirle algo en los comentarios de sus blogs, o le llamará jesuíta, conspirador judeovaticanista o algo similar, eso siempre y cuando no le censure directamente borrando sus comentarios. Ahora bien, según dicha teoría resulta que:
  • La tierra se encuentra a una distancia del sol igual a una tercera parte de la calculada por los científicos (¿pruebas? no moleste por favor).
  • Que la teoría de la evolución no es válida pero sí el creacionismo (¿pruebas? ¿a que le borro su comentario?).
  • Que la tierra sólo tiene 10 millones de años de antigüedad y por tanto todas las pruebas de datación geológica son falsas y los científicos mienten como bellacos (¿pruebas? Han sido ocultadas por la conspiración judeocristiana protestante vaticanista...).
  • Que las microondas de las antenas y los móviles son peligrosísimas (a pesar de que no existe demostración científica alguna de que tal cosa sea cierta) y esto lo dice porque-él-lo-vale.
  • Que la presión atmosférica no es de 1033 gramos por centímetro cuadrado sino sólo 480 y Torricelli y toda la ciencia llevan equivocados 400 años (y no me toque usted los comentarios que se los borro ni las ruedas del coche).
  • Aseguró que el LHC del CERN podría provocar una explosión atómica (cosa rara porque la moda era decir que provocaría un agujero negro, y ni una cosa ni la otra son ciertas).
Y así podríamos continuar mucho más pero, eso sí, no le pidamos pruebas científicas a este señor, porque no las tiene. De hecho, todo cuanto acaba usted de leer sobre las afirmaciones de dicha teoría es falso: la tierra está a 150 millones de kilómetros del sol, y no a 50, de lo contrario estaríamos muy achicharraditos. La teoría de la evolución unida a las actuales pruebas genéticas se ha demostrado como válida en la actual Síntesis Moderna de la evolución y, por supuesto, el creacionismo no es, ni mucho menos, una teoría científica. La tierra tiene 4.500 millones de años de antigüedad, y no sólo 10 como afirma este individuo. La presión atmosférica sigue siendo de 1033 gramos por centrímetro cuadrado mal que le pese al señor Meco, y el LHC no ha provocado ninguna explosión atómica (ni ningún agujero negro).

6.- Mi pregunta es: ¿qué colectividad general de personas obtienen beneficio de la fundación cónido si las afirmaciones que proceden de la teoría que esta fundación se dedica a comprobar son todas falsas? ¿Qué beneficio existe en la injuria y calumnia de la comunidad científica? ¿Qué beneficio existe en defender esa teoría conspiranoica de que toda la ciencia se encuentra secuestrada por el "poder multimillonarios religioso judío y judeocristiano protestante anglosajón y católico vaticanista" (sic). ¿Qué clase de fundación es ésta que no produce beneficio alguno salvo en su fundador a través de la venta de su libro?

7.- Si algún residente de Hoyo de Manzanares lee por casualidad este blog, sería de gran valor que dejara su testimonio aquí indicando cómo es la sede social de dicha fundación, y a qué se dedica, si es que realmente se dedica a algo. De momento, y hasta la obtención de más datos, mi opinión es que este señor, visto lo visto, usa su fundación para propagar sus creencias y calumniar a la comunidad científica.

8.- ¿Qué diría el Protectorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid si viera lo que promulga el señor Meco a través de sus blogs acerca de su teoría, su fundación y las falsedades, falacias y mentiras varias que expele por sus dedos a la velocidad de la luz mientras defiende una teoría conspiranoica y conspirativa que mezcla ciencia y religión? Permanezcan a la escucha: seguiremos informando.

15 comentarios:

  1. He puesto un vínculo a este artículo desde mi blog: http://blogs.que.es/burdamentira/2008/11/4/la-verdad-la-fundacion-conido

    Será interesante seguir indagando, a ver hasta donde llegamos, y qué es lo que se destapa...

    ResponderEliminar
  2. Dejo el vínculo del word actualizado: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142340077608&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109167987264&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142351351137&sm=1109266100977

    En este aparece más gente en la susodicha fundación:

    Francisco Moreno Meco
    Cristina Moreno Gutiérrez
    Begoña Moreno Gutiérrez
    Alejandro Moreno Gutiérrez

    ResponderEliminar
  3. Sigo indagando:

    Resulta que en la misma dirección hay una empresa llamada: Motores Termicos De Energia Ambiental.

    http://www.hotfrog.es/Empresas/Motores-Termicos-De-Energia-Ambiental

    Y además, resulta que dicha dirección es en un chalet de la urbanización La Berzosa, en Hoy de Manzanares.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, coincide con el e-mail de este pavo: mteals@hotmail.com

    mteals es el acrónimo de "Motores Térmicos de Energía Ambiental".

    Efectivamente, me da que estamos destapando algo mayor.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anónimo: el enlace que has dejado al directorio actualizado no me funciona. No obstante me he metido en la página y lo he conseguido. El enlace correcto es este:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fmsword&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DCUADROS.doc&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1196186763132&ssbinary=true

    ResponderEliminar
  6. se os ha olvidado que su principal interés es vender como sea su libro ya que lo repite en todos los foros donde participa.

    eso sí a un precio mucho más alto que cualquier libro científico.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por los post sobre este personaje. En general lo mejor para este tipo de gente es no darle publicidad, pero como ya se la da el solo, hay que desenmascarar al timador-charlatán que hay detrás.

    ResponderEliminar
  8. una labor encomiable de este blog.

    Es vergonzoso ver como estos personajes que parecen relacionados con la religion de la cienciología están avanzando en nuestro país para su mayor gloria y dinero.

    ResponderEliminar
  9. los timadores-charlatanes de internet aumentan cada día mas en nuestro país debido a la inaccion de las autoridades.

    ojalá les llegue el día de poner fin a sus actividades mafiosas.

    ResponderEliminar
  10. Trabajo en el Departamento de Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (Profesor Ayudante).
    ¿Visitamos a este señor? Vivo cerca de Hoyo del Manzanares.

    Guillermo Domínguez.

    ResponderEliminar
  11. es intolerable que moreno insulte a Einstein, Newton, Galileo y a miles de cientificos y se quede tan tranquilo.
    lo que hacen algunos por ganar dinero, mejor que se fuera a Salsa Rosa.....

    ResponderEliminar
  12. Hola Guillermo,

    Pues nada, si te pasas por la supuesta fundación Cónido luego infórmanos de vuelta, será interesante saber qué se cuece por allí. Eso sí, ten cuidado no te vaya a pegar un perdigonazo el loco este del Moreno.

    Firma: burda mentira
    http://blogs.que.es/burdamentira/posts

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este individuo eructa su teoría desde acá:

    moreno-meco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por ahorrarme tiempo , pude leer algún comentario de este señor , y me puse a buscar información sobre sus teorías, por pura curiosidad , en fin , supongo que la ciencia también tiene que cargar con este tipo de personajes .

    ResponderEliminar

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.