miércoles, 28 de octubre de 2009

Noticias breves #6

Condenada por estafa la Iglesia de la Cienciología en Francia


* Un tribunal de París ha dictado una sentencia contra cuatro líderes de esa institución en Francia.
* Dos ex miembros denunciaron que fueron embaucados para gastar 21.000 euros y 49.500 euros en "paquetes de purificación".
* La Cienciología está considerada una secta en ese país.



La Cienciología lo ha hecho mal: si uno no quiere que se le tache de secta, debe conseguir que sus integrantes deseen gastar dinero en su secta. En eso, la Iglesia Católica tiene mucha experiencia, consiguiendo que sea la gente la que esté deseando pagar cientos de euros por bautizos, comuniones, confirmaciones, bodas...


Un judío ultra lanza gas lacrimógeno a una mujer por andar en una acera "de hombres"

* Se trata de Yoel Kraus, que lanzó gas a la mujer por "osar caminar por una acera de Jerusalén empleada sólo por los hombres".
* El detenido debe permanecer en arresto domiciliario durante 5 días.
* Los ultra-ortodoxos decidieron que hombres y mujeres debían caminar por aceras diferentes para preservar las estrictas reglas de recato.



No, no hay diferencia entre los distintos fundamentalismos religiosos: son el mismo perro con distinto collar... Por cierto, ¿os imagináis la repercusión mediática que produciría algo así aquí en España con la actual política de condena a la violencia de género?

Y mientras algunos afirman que el Papa debe ser juzgado por genocidio por prohibir el uso del condón afirmando que no protege del sida, la ciencia demuestra la utilidad del condón:

El 80% de los nuevos casos de sida se deben a relaciones sexuales no protegidas

* El 48% de las prácticas sexuales inseguras es de carácter heterosexual y más de un 33%, de tipo homosexual o bisexual.
* Desde 1999 el porcentaje de casos en España ha descendido un 80%.
* El sexo inseguro ha sustituido a las drogas por vía intravenosa como principal causa de la epidemia en España.



En otro orden de cosas, los que afirman que "el-mundo-se-va-a-acabar-en-el-2012-uyuyuyuyuyuyyyyyy-que-miedito" ya tienen una excusa cuando tal cosa no suceda, y es que parece ser que la fecha tomada del calendario maya está mal calculada, y la nueva fecha del fin del mundo defendido por los uyuyuyyyys y ululantes himbestigadores será el 2220. En cualquier caso, y como ya dijo Luis Alfonso Gámez, "predecir el fin del mundo es, en el fondo, una estupidez: si fallas, vas a ser el hazmerreír por los siglos de los siglos; si aciertas, no va quedar nadie para reconocerte el mérito. Así que, una vez pasados los quince minutos de gloria warholianos, llevas todas las de perder."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.