jueves, 5 de marzo de 2009

Un buen negocio

Me manda Teaius el siguiente enlace:

Un móvil para hablar con Dios

02.03.09 | 21:23.

(PD).- Una línea de teléfono móvil, que se publicita como una conexión directa con Dios, está levantando gran expectación en Holanda, según indicó hoy el autor de esta iniciativa artística, Johan van der Dong.

Al marcar el 06-44244901 (0031-6-44244901, si se llama desde fuera de Holanda) se escucha un contestador automático que dice: «éste es el teléfono de Dios, en este momento no puedo atenderle, pero deje un mensaje o llame más tarde, y quien sabe qué escuchará».

Según Van der Dong, el número directo con Dios, que estará abierto durante medio año, está recibiendo «un aluvión de llamadas», recoge la agencia holandesa ANP.

El artista ha escogido un número de móvil porque encaja con la idea de un Dios que siempre está disponible, al igual que la gente del mundo de hoy gracias al invento del teléfono portátil.

Con su iniciativa, Van der Dong quiere comparar un ritual tradicional -la oración- con otro moderno -el llamar por teléfono-. El artista ya tuvo gran éxito con otro proyecto parecido, en el que los holandeses podían enviar una carta a la dirección postal de Dios.


No sé cómo funcionará el tema en Holanda, pero aquí en España se podría denunciar al "artista" por publicidad engañosa: una persona llama para hablar con dios y resulta que le responde un contestador automático (porque creo que todos coincidimos en que precisamente dios no va a contestar). Luego está la contradicción que me ha matado de risa: "El artista ha escogido un número de móvil porque encaja con la idea de un Dios que siempre está disponible". Claro, dios siempre está disponible, excepto cuando llamas y te salta el contestador automático,... ¿qué, que está fuera de cobertura? ¿se le ha acabado la batería? ¿o es que está pasando por un túnel? Y eso ocurre cada vez que salta el contestador automático, osea, siempre (porque creo que todos coincidimos en que precisamente dios no va a contestar). Este sólo es otro ejemplo más de cómo hacerse rico con el nombre de dios (otros lo han hecho en el nombre de dios, pero esa es otra historia...). Al final resultará que dios... sólo es un buen negocio.


Trackback URL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.