sábado, 14 de marzo de 2009

El papa en una revista de ultraderechas

Leo hoy en el 20minutos:


Ratzinger autorizó reproducir un ensayo suyo a una revista ultraderechista

Ratzinger autorizó reproducir un ensayo suyo a una revista ultraderechista  (Imagen: ARCHIVO)
  • Lo hizo en 1998 y siendo aún cardenal.
  • La publicación es una revista austriaca llamada Aula.
  • El semanario está dirigido por un neonazi reconocido.
AGENCIAS. 14.03.2009 - 12:23h

El papa Benedicto XVI autorizó, en 1998 y siendo aún cardenal, la reproducción de un ensayo suyo a una publicación de la editorial ultraderechista austríaca Aula, informa en su último número el semanario Der Spiegel.

El entonces secretario de Joseph Ratzinger, monseñor Josef Clemens, autorizó la reproducción de esos textos "por encargo del cardenal", según consta a Spiegel, que se remite a la correspondencia entre un redactor de Aula, Gerhoch Reisegger y la oficina en el Vaticano del prelado.

En un escrito fechado en septiembre de 1997, Clemens dio luz verde a la revista mensual de esa editorial ultraderechista para que publicara el ensayo de Ratzinger, que efectivamente apareció en un número correspondiente a 1998.

La versión de Spiegel contradice una declaración anterior de la archidiócesis de Viena, el pasado febrero, donde sostenía que Aula había reproducido el ensayo sin esa autorización previa.

Según el semanario alemán, la mera mención del nombre de la editorial debería haber desatado entonces la alarma del Vaticano, puesto que está dirigida por Herwig Nachtmann, un ultraderechista conocido más allá de las fronteras austríacas.

Nachtmann defendió desde Aula a un negacionista del Holocausto, Walter Lüftl, tres años antes de que pidiera a Ratzinger esa autorización, caso que levantó un considerable revuelo, recuerda "Spiegel". El fallecido líder ultraderechista austríaco Jörg Haider, quien hasta entonces había usado Aula como órgano mediático, se distanció de la publicación a raíz de ese caso.




Parece que el pasado nazi del Papa, no es tan pasado... parece que su relación con los negacionistas del Holocausto va un poco más allá de la rehabilitación del obispo aquel...


Trackback URL

2 comentarios:

  1. dentro de muchos años el anonimo Syadov será pasado y de él ni su familia se acordara. En ese futuro, la Iglesia seguirá con toda la fuerza del mundo y miles de personas dispuestas a seguir a la misma incluso dando su vida.

    ¿apostamos Syadov?

    Si no pudieron con la Iglesia ni Nerón, Diocleciano, Stalin, Hitler, Adriano, Trajano, Napoleon, el desdichado de Voltaire y otros miles, ¿acaso crees que tu si?
    mmm me da que no, porque hasta un telepredicador como Meco es capaz de asustarte y callarte la boca.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de muchos años, que se acuerde o no de mi el mundo me da exactamente igual. Me conformo con que me recuerden mis seres queridos y, esos, te garantizo que se acordarán.

    Dentro de muchos años, y si las cosas van como hasta ahora, la humanidad dependerá completa y absolutamente de la tecnología, y llegados a ese punto, ¿Qué elegiran? ¿La ciencia o la religión? Si la religión no ha conseguido detener la ciencia en los últimos 200 años, ¿realmente piensas que podrá hacerlo en el futuro cuando cada vez hay más y más escándalos relacionados con las religiones? Con la mala opinión pública que generan los fundamentalismos religiosos, sobre todo los teocráticos (véase islamismo), ¿crees que la humanidad va a avanzar hacia teocracias o hacia estados cada vez más laicos como en los últimos 100 años?

    Que muchas personas darán su vida por las religiones es algo que, por desgracia, tenemos muy presente. Pregunta en EEUU por el 11S. Verás qué reciente tienen eso de dar la vida por la religión.

    Yo no me creo con capacidad de derrotar la iglesia, ni la religion ni nada. Pero sigo una máxima: "Aquel que nada hace porque sólo puede hacer un poco comete un gran error". Así que yo aporto mi granito de arena, sea más o menos pequeño. Tu ¿aportas algo aparte de odio? ¿Es eso lo que enseña tu religión, a odiar en lugar de tolerar?

    Por cierto, Meco no me asusta ni me ha callado la boca. No sé de dónde te sacas semejante tontería. Que no le dedique muchas entradas no significa que le tenga miedo. Este blog no está dedicado a contradecir a Meco, sino a hablar de ciencia y un poquito de sociedad.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.