domingo, 5 de abril de 2009

Creencia o religion

Creer en un dios es tan respetable como creer en un monstruo volador, o no creer, o simplemente declararse agnóstico. Son creencias, y como tales hay que respetarlas. Algo que llama la atencion es que las creencias en entes invisibles y todopoderosos son irracionales. Como dice el Dr. House, la fe no se basa en la lógica, ni en la experiencia. Y precisamente por esa falta de lógica y raciocinio es por lo que se llegan a cometer auténticas barbaridades en nombre de un dios o de una religión. Por ejemplo, la que sigue, extraída del 20minutos:

Se confiesa culpable de la muerte de su hijo si le retiran los cargos cuando éste resucite

Se confiesa culpable de la muerte de su hijo si le retiran los cargos cuando éste resucite  (Imagen: AP)
  • La mujer, de 22 años, dejó morir de hambre y sed a su hijo.
  • Tanto ella como otros cuatro miembros de la secta a la que pertenecen están siendo juzgados en EE UU por asesinato en primer grado.
20MINUTOS.ES. 04.04.2009 - 18:56h

Una mujer se ha declarado culpable de la muerte por inanición de su hijo, siempre y cuando retiren los cargos que pesan sobre ella cuando el hijo resucite. La condición forma parte del pliego de ruegos que Ria Ramkissoon ha remitido al juzgado de Baltimore (Maryland) donde se instruye la causa por la muerte de su primogénito.

Ramkisson, miembro de una secta religiosa conocida como One Mind Ministries, cree que su hijo volverá a la vida, tal y como se desprende del comunicado remitido a las autoridades, informa la cadena CNN. “Ella reconoce que la omisión de sus cuidados provocó la muerte del hijo”, dice su abogado, Steven Silverman.

Creían que era un demonio al negarse a decir "amén" tras las comidas

Además de la mujer, de 22 años, otros cuatro miembros de la secta están siendo juzgados por el caso de la muerte de Javon Thompson. En todos los casos, los acusados se enfrentan a una pena de 20 años de cárcel por asesinato en primer grado.

Durante la vista celebrada el pasado lunes, quedó claro que la llamada "cláusula de resurrección" sólo sería de aplicación, según el abogado de la defensa, para el caso de una verdadera y completa vuelta a la vida, y no sólo para el caso de una reencarnación."Es un caso insólito en la justicia norteamericana", ha declarado el mismo abogado, quien ha añadido que la cláusula "es muy importante para ella".

Según Silverman, la madre y el resto de acólitos de la secta están acusados de dejar morir de hambre al pequeño después de que el líder de la organización, una mujer que responde al nombre de Reina Antonieta, decretó que el niño era un demonio, ya que se había negado a decir “amén” después de las comidas.



Una pena que el juez no condene a la madre, a lso acólitos y a la "Reina Antonieta" a cadena perpetua hasta la resurrección del pobre niño. Es triste y es patético lo que algunos hacen en nombre de una religión.


Uno de los problemas de las creencias es que suelen ir acompañadas de una serie de ritos sacacuartos a los que llaman "religión". El segundo problema es que los ritos no están dirigidos a un dios, sino a uno o varios representantes del mismo (curas, papas, etc.). El tercer problema es que hay gente que le da más importancia a los ritos, a la religión en sí, que a la creencia, y cuando esto ocurre, el mensaje se pierde por el camino. ¿Por qué hay gente que se obceca con la religión, cuyo único objetivo es, a fin de cuentas, el lucro de unos pocos? ¿Cuándo abrirán los ojos y verán que sus creencias son más fuertes e importantes que los señores que las tergiversan y manipulan? Lamentablemente aún pasarán décadas para que nuestra sociedad avance hacia un estado laico y arreligioso, con una ética y moral objetivas e independientes de las religiones. Quizá con fortuna desaparezcan definitivamente las religiones y con ellas todas las fobias, todo el odio y toda la violencia que engendran. Cuando la sociedad entienda que creer en dios, en alá, en buda, o en nada, son exactamente la misma cosa, cuando aprenda que las religiones sólo separan y disponen a los individuos unos contra otros, cuando toleren las creencias de unos y otros, creencias no tergiversadas ni manipuladas por las religiones, el mundo en el que vivimos será mucho mejor.

P.D.: algunos dirán que una secta no es una religión... la realidad es que toda religión es una secta, y así nos lo confirma la RAE:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.




Trackback URL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.