miércoles, 1 de julio de 2009

El problema de las clasificaciones musicales

Siempre he dicho que está bien clasificar la música, pero no tanto como para poner "etiquetas" a los grupos. Quiero decir que si un grupo tiene en su mayoría canciones heavy metal, pues digamos que es un grupo de heavy metal, pero si entre las canciones que no son heavy metal encontramos blues, rock, bossa-nova y una banda sonora, ¿le cambiamos la etiqueta al grupo? ¿Le añadimos más? Los hay que prefieren añadir y añadir etiquetas, como en el caso de Apofis, una banda que, según la wikipedia es...





"Banda argentina de brutal technical death melodic black vinking metal". Ahí queda eso.

Actualización del 02-07-09:

La wikipedia es una buena fuente, pero hay que tener relativo cuidado en lo que a cientificidad se refiere, y así nos lo avisa Teaius en los comentarios de esta misma entrada:

Pero no menos flipante lo del asteroide Apophis. Con una probabilidad acumulada de 2,3 10^-5, y riesgo de -2,41 según la escala de Palermo (lo implica "no likely consequences") y riesgo 0 según la escala de Torino ("no likely consequences"). Decir que tiene una probabilidad relativamente alta de colisionar me parece que es decir demasiado. Además los hay más peligrosos, en estos momentos Apofis es el cuarto por riesgo, pero por ejemplo está el 2007 VK184 que tiene muchas más posibilidades de colisionar entre 10 y 20 años después del Apophis, aunque también es la mitad de pequeño todo hay que decirlo.

Está todo aquí: http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.