martes, 10 de febrero de 2009

Mas muertes por culpa de las creencias

Leo en el 20minutos:

20MINUTOS.ES / EFE. 10.02.2009 - 16:51h
  • La Policía llevó al niño a un lugar secreto "por razones de seguridad".
  • El pequeño brujo curaba todo tipo de males mojando una piedra mágica en agua y dándole a beber el líquido a los enfermos.
  • Dos de las víctimas murieron a causa de problemas respiratorios.
La Policía indonesia cerró este martes una clínica de Java dirigida por un niño de nueve años, a quien atribuyen poderes curativos, después de que cuatro personas muriesen mientras esperaban turno para ser atendidos.

Los agentes del orden del distrito de Jombang trasladaron a Muhammad Ponari, el niño brujo, a un lugar secreto "por razones de seguridad", ya que miles de personas se agolpaban junto a su casa demandando sus cuidados.

Unas 50.000 personas se han acercado al domicilio y a la clínica del chaval desde que el menor encontró una piedra con supuestos poderes curativos tras ser alcanzado por un rayo, el mes pasado.

El remedio propugnado por el niño para todo tipo de males era el mismo: mojar la piedra mágica en agua y darles a beber el líquido a los enfermos.

Dos de las víctimas fallecieron la semana pasada en una estampida y los otros dos murieron este lunes "a causa de problemas respiratorios" mientras esperaban en la cola.


Muere una mujer a la que le inyectaron orina en la sangre para intentar curarla
20MINUTOS.ES / EFE. 10.02.2009 - 19:49h

* La joven fue ingresada para realizarle una operación de abdomen.
* Su padre pilló a la amiga manipulando la bolsa del suero.
* La chica le inyectó orina pensando en que le estaba realizando un tratamiento de orinoterapia, sin saber las dramáticas consecuencias.

Una mujer boliviana falleció por una infección generalizada después de que una amiga le inyectara orina en el suero cuando estaba ingresada en una clínica de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

G.G.A., de 35 años, murió debido a una septicemia después de aplicarle orinoterapia (tratamientos con orina), una supuesta técnica con propósitos curativos o cosméticos, que puede causar la muerte en menos de 72 horas.
La orina en sangre puede causar la muerte en menos de 72 horas

La víctima ingresó en la clínica cruceña en la que falleció dos días después cuando era sometida a una operación de abdomen.

"Cuando le practicaron la incisión, identificaron un cuadro de septicemia. Se complicó la intervención quirúrgica y falleció", indicó el fiscal de Santa Cruz, Jaime Soliz.

Además, su padre pilló a la amiga manipulando la bolsa del suero, y ésta le dijo que estaba mirando qué cantidad quedaba.


Este es un nuevo ejemplo de cómo la "brujería", la "chamanería" y los ritos y creencias de algunas religiones y sus pensamientos mágicos, provocan más y más muertes. Si esas personas hubieran recurrido a la medicina, pero la de verdad, la científica, probablemente no habrían muerto. ¿Confiaría usted su salud a un niño de nueve años con su "piedra mágica al agua"? ¿Se inyectaría orina? ¿Se la bebería? ¿Cuándo tendremos la suficiente madurez para abandonar ese pensamiento mágico tan dañino? Aquí en España también hay casos de éstos, aunque casi no se oigan, principalmente por vergüenza de los afectados. Pero sigue habiendo charlatanes que hacen caja con sus ocurrencias pseudocientíficas, como Txumari Alfaro, o el "doctor" Coté.

Actualización: Mauricio-José Schwarz también trata esta noticia aquí.

10 comentarios:

  1. Señor deSvyadov, tengo una consulta, y como usted es un "experto científico" seguro puede ayudarme a resolverla.
    Si por casualidad (lo digo: sólo por casualidad) nos encontráramos en la calle y de forma accidental mi jeringa hipodérmica con 750 mg. de ricina se introdujera en su torrente sanguíneo. ¿Qué le ocurriría (científicamente hablando) al señor deSvyadov?

    ResponderEliminar
  2. Svyadov

    Este comentario de Brahma se puede considerar claramente amenazante. Haz una copia y vete a la guardia civil con la ip del tío. Con una orden judicial la tracean y le puedes poner una denuncia con todas las de la ley.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con vos Svyadov...No es un problema de creencias. Es un problema de educación. Esa gente es ignorante, más allá de sus creencias. Fijate que donde sucedió eso fue en Indonesia y en Bolivia, paises muy pobres y con una educación bastante mala. Ni siquiera tienen buenos hospitales. En general, la gente de Bolivia o Paraguay, paises que limitan con Argentina, se vienen a atender a hospitales argentinos. Te lo digo porque conozco del tema. Asi que imaginate el deplorable estado de la salud allí y con la ignorancia existente no me extrañaría que secedan esas cosas. Aca en Argentina incluso también sucede. Asi que creo yo, tiene más que ver con la ignorancia más que con las creencias. Mucha gente podrá creer en dios pero si es educada siempre recurre a la medicina primero. Mi mamá, católica practicante, cuando se enfermó,pasó por todos los tratamientos y por cirugía y todo lo necesario dicho por médicos pero también se tomaba un vasito de "agua bendecida" todos los días. Hay creyentes y hay creyentes ignorntes.

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A Brahma, la inyección:
    Evidentemente sería por casualidad. Hasta para poner inyecciones hay que tener una cierta preparación. Lo normal es que te la clavaras tú mismo, en alguna zona inoperante de tu anatomía (tu ¿cerebro?), es decir, básicamente todas exceptuando aquella por donde amargan los pepinos (sí, ahí, donde también te clavas las 'inyecciones' que tanto te gustan después de ponerte cachondo leyendo a Svyadov).

    ResponderEliminar
  6. Que asquito.... jajaja. Voy a tener pesadillas..

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, María. Una cosa es las creencias y otra cosa la ignorancia.

    Preguntándole una vez a Unamuno como era que una persona como él creía en Dios, respondió que a ese respecto sólo podía decir que tenía la fé del carbonero. Esto es, creer a sabiendas de que lo que uno cree, hoy por hoy, carece de prueba alguna.

    A mí en particular me gustaría que hubiera vida eterna, por eso de pasar el resto de la eternidad en una playa en el cielo, bebiendo cerveza y echando unas risas... (entre otras cosas). Es que no habiendo cerveza...

    A otras personas, sin embargo, la idea de eternidad les abruma y prefieren pensar que una vez pasada esta vida, desaparecerán para siempre.

    En cualquier caso, como la única certeza que podemos tener es que estamos ahora aquí (y ni eso), lo mejor es vivir felices, procurando no clavar agujas con veneno al prójimo y esas cosas... vamos digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ni idea.. pero puestos a divagar.. soy más del estilo hinduista que creen en las reencarnaciones, en las cuales uno crece espiritualmente hasta llegar al nirvana (Creo que se llama asi)----Es más bien panteista mi gusto.
    Igual no me convence... prefiero seguir siendo atea y decir no tengo la menor idea de lo que sucede... Me gustan las sorpresas asi que, que sea una sorpresa, jeje!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando fallan los argumentos, los descerebrados lo intentan por la fuerza... es la pura definición de fascismo, la eliminación de la razón por la imposición de la acción violenta.

    Interesante Brahma, fiel seguidor del Mein Kampf...

    salu2

    Rafael Aparicio

    ResponderEliminar
  10. Parece que el sr. Brahma, al cual le interesan cosas "tan interesantes" como los efectos de la ricina al inyectarse en el torrente sanguinio, efectivamente se ha quedado sin argumentos y pasa de seguir debatiendo. Bueno, no se podía esperar otra cosa de semejante tarugo amenazador.

    Yo, incluso le plantearía un problema más sencillito al de la ricina; ¿cuál sería sr. Brahma, en el hipotético caso en que accidentalmente alguien le atropellase con un todo terreno a una velocidad de 40 m/s, recibiendo el impacto en la parte baja del muslo, propiciándole así un impulso inicial con un ángulo de de 45 grados, y despreciando el rozamiento del aire, la distancia máxima a la que su cuerpo impactaría de nuevo con el suelo?

    ResponderEliminar

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.