domingo, 22 de febrero de 2009

Otra de intolerancia religiosa

Leo en el 20minutos:

Un cardenal aconseja a las mujeres que se lo piensen antes de casarse con musulmanes

REUTERS. 22.02.2009 - 11:45h
  • El portugués José Policarpo aconsejó a las jóvenes lusas evitar buscar marido entre los que profesan la fe de Alá.
  • El cardenal piensa que "el diálogo con los musulmanes es muy difícil".
  • Sus comentarios han suscitado malestar entre los cerca de 40.000 musulmanes que viven en el país.

"El consejo que yo le doy a las jóvenes muchachas portuguesas es: tengan cuidado con las relaciones, piensen dos veces acerca de casarse con musulmanes". Quien así aconseja es un cardenal portugués llamado José Policarpo.

"Se está transformando en una pila de problemas, que ni Alá sabe en dónde terminarán", dijo religioso. Policarpo hizo estas declaraciones en una reunión que tuvo lugar en el mes de enero en un casino que organiza reuniones para figuras públicas.

El prelado volvió a defender poco después una postura similar en una tertulia de la RTP; allí dijo que "sólo es posible dialogar con quien quiere. Por ejemplo, el diálogo con nuestros hermanos musulmanes es muy difícil. Sólo admiten que su verdad es única y absoluta". Según dijo, lo que hacen en un país de mayoría católica, como Portugal, es "como hacen los lobos en el bosque, marcar sus espacios", que él dijo respetar.

Desde entonces, sus comentarios no dejan de rebotarse en los medios de comunicación lusos, y han suscitado malestar entre los cerca de 40.000 musulmanes que viven en el país. La mayor organización islámica del país dijo que estaba molesta por los comentarios.

"Fuimos heridos por la selección de palabras que realizó el patriarca de Lisboa para hablar acerca de nuestra comunidad y por el diálogo que hemos buscado con todas las denominaciones religiosas y especialmente con las religiones cristianas", dijo la Comunidad Islámica de Lisboa a través de un comunicado.

El Vaticano desaconseja que las mujeres católicas se casen con musulmanes y Policarpo hizo eco de tal posición en términos directos. "Yo se que si una joven europea de crianza cristiana se casa con un musulmán, tan pronto lleguen a su país, ella deberán someterse al régimen de mujeres musulmanas", se defiende Policarpo.


Ciertamente, la religión islámica es muy intolerante pero ¿acaso desaconsejar que los católicos (las mujeres para ser más exactos, si fueran hombres no pasaba nada) se casen con musulmanes no es otra forma de promover la intolerancia religiosa? No contentos con esto leo lo siguiente:


El Papa pide que recen por él

AGENCIAS. 22.02.2009 - 13:04h

  • Benedicto XVI lo necesita para cumplir "fielmente" su misión.
  • La Cuaresma está cerca, y el sucesor de Pedro ya la prepara.
  • El domingo 1 de marzo se retirará durante una semana de ejercicios espirituales en el Vaticano.

El papa Benedicto XVI pidió hoy a los fieles que recen por él para que pueda cumplir "fielmente" el "alto cometido" que la Providencia divina le ha encomendado como sucesor de San Pedro.

El Pontífice hizo esta petición ante varios miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus dominical, durante el que recordó que la Iglesia Católica festeja la "Cátedra de Pedro", que simboliza la autoridad del Obispo de Roma, es decir de él.

Benedicto XVI recordó que inmediatamente después del martirio de San Pedro y de San Pablo, a la Iglesia de Roma se le reconoció el papel primacial en toda la comunidad católica y que el Concilio Vaticano II reiteró este Primado de la Cátedra de Pedro, resaltando que es el encargado de velar por la unidad y de servirla.

"Os pido que recéis por mí, para que pueda cumplir fielmente el alto cometido que la Providencia divina me ha encomendado como sucesor del Apóstol Pedro", solicitó el Pontífice a los presentes, petición que después repitió hablando en francés, pidiendo también que recen por la unidad de la Iglesia.

El Primado de Pedro es uno de los puntos que separan a los ortodoxos de la Iglesia de Roma, al no reconocerlo. Visto que es uno de los escollos, el fallecido Juan Pablo II dijo en varias ocasiones que estaba dispuesto a que teólogos y expertos discutieran ese tema para buscar una solución que fuera aceptada por todos.

Benedicto XVI señaló también hoy que página del Evangelio que recuerda en este domingo la Iglesia es el episodio del paralítico sanado por Cristo, tras lo que subrayó que el pecado es "una especie de parálisis del espíritu". El Pontífice subrayó que sólo la potencia del amor misericordioso de Dios puede liberar a los hombres, "permitiéndoles de levantarse de nuevo y emprender el camino del bien".

El Papa recordó que el próximo miércoles, 25, comienza la Cuaresma e invitó a los fieles a la conversión y a abrir el corazón a la Palabra de Dios. Ese día el Papa se trasladará a la basílica romana de Santa Sabina, en la colina del Aventino, para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que abren el tiempo de Cuaresma.

El domingo 1 de marzo se retirará durante una semana de ejercicios espirituales en el Vaticano, que concluirán el sábado 7 de marzo. Durante esos días todas las actividades públicas del Papa quedarán suspendidas, entre ellas la audiencia general de los miércoles.


Y yo me pregunto: ¿rezará el Papa por las víctimas del Holocausto que niega el obispo al que ha rehabilitado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.