sábado, 7 de febrero de 2009

La irracionalidad del Papa

Es un hecho conocido que el anterior Papa, Juan Pablo II, en octubre de 1996 afirmó la validez científica de la Teoría de la Evolución. Ahora llega el nuevo Papa conservador, ese que tiene antecedentes nazis (por haber estado primero en baterías antiaéreas y luego en las antitanques durante la Segunda Guerra Mundial, y que unos días antes de que terminara la guerra, cuando ya se sabía que Alemania iba a perder, presuntamente desertó pero fue capturado por los aliados y le metieron en un campo de concentración), y dice que la teoría de la evolución es irracional (ni que fuera racional creer en su dios...). Tal vez a él le parezca racional rehabilitar al obispo que anteriormente había negado el Holocausto y que, encima, no se retracta de ello. Buena le ha caído a los católicos con su flamante Papa nazi conservador.

8 comentarios:

  1. Suscribo tus críticas con el poco acertado comentario del Papa sobre la Evolución.

    Sin embargo creo que eres un poco injusto tildando al Papa de nazi.

    Ciertamente estuvo en el ejército nazi, pero de ahí a decir que era nazi, no se. Creo que decir "papa nazi" da la impresión de que en su juventud hubiera sido defensor de las tesis nazis, cosa que por lo poco que yo he leído no es cierta y parece que le sucedió como a otros tantos de miles de jóvenes alemanes y austriacos que con miedo a las represalias se vieron obligados a unirse al régimen de mala gana aunque no comulgaran con el ideario nazi.

    A menos, claro, que tu sepas algo que yo no se porque la verdad es que no estoy muy puesto en la biografía de este señor.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que si uno tiene unas convicciones tan fuertes como para llegar a ser Papa, también las tiene para desertar antes. ¿Acaso ningún alemán desertó? Pero este individuo no desertó y de hecho estuvo primero en una unidad de antiaéreos y después en una de antitanques. Y qué casualidad que justo deserta cuando Alemania ya había perdido la guerra y los aliados le hacen prisionero y se lo llevan a un campo de concentración... Yo personalmente no me lo trago. Y luego, encima, rehabilita a un obispo que niega el holocausto y no se retracta de ello. Es que es un despropósito detrás de otro. Si a eso le añades sus tendencias antimusulmanas...

    De cualquier modo, luchó en el bando alemán, con los nazis, por tanto tiene antecedentes nazis. Puede gustar o no, puede que compartiera la ideología o no (seguro que hay miles de soldados que no comparten la ideología de sus políticos y aún así entran en guerra porque es su trabajo y son profesionales, pero no es el caso que nos ocupa), pero una cosa está más que clara: pudo haber desertado antes. Y no lo hizo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que considerar el contexto. Estamos hablando de un adolescente de 16-17 años, seminarista, que quería ser sacerdote. No estamos hablando de la cabeza de la iglesia católica y teólogo que es hoy. Seguramente estaría puesto en el punto de mira de sus superiores como sospechoso de estar en contra del régimen por ser eso, seminarista.

    Creo que es muy probable y comprensible que el miedo se impusiera a cualquier sentimiento de huir. ¿que podía haberlo intentado antes? De acuerdo, pero estamos hablando de un adolescente que quiere ser cura, no de un soldado profesional.

    Probablemente se le podrán reprochar muchas cosas como lo del obispo Lefevre ese (¿se escribe así?) pero no creo que sea justo reprocharle que no desertara antes o reprocharle su pertenencia a la fuerza en la maquinaria de guerra nazi.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué tiene de malo negar un hecho que no se halla comprobado pericialmente? ¿O no es con lo que se llenan la boca los "científicos" ("demuéstrenlo")?

    ResponderEliminar
  5. Eso que dices es una falacia lógica llamada Argumentum ad Ignorantiam.

    Lo que sucede en este caso creo yo es que sí que está comprobado y requetecomprobado.

    ResponderEliminar
  6. Paquito, la teoría de la evolución está más comprobada que otras teorías como la de la relatividad, la heliocéntrica o la atómica. No tengo datos estadísticos pero posiblemente sea la teoría más comprobada de toda la comunidad científica. A fin de cuentas, es una de las teorías más antiguas de la ciencia moderna. En 150 años imagínate la cantidad de pruebas, experimentos y modificaciones a la teoría que se han hecho para llegar a lo que hoy es la Síntesis Moderna de la Evolución.

    ResponderEliminar
  7. No me queda claro si paquito se refiere a la teoría de la evolución o al Holocausto.

    ResponderEliminar
  8. Prefiero pensar que se refiere a la evolución y simplemente habla por ignorancia; a pensar que se refiere al Holocausto y que habla por antisemitismo.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.