domingo, 12 de octubre de 2008

Mitos de la ciencia

Voy a ir publicando también en este blog las entradas sobre mitos de la ciencia que estamos escribiendo en este hilo de los foros de e-ciencia.com. La RAE define mito del siguiente modo:

mito1.

(Del gr. μῦθος).

1. m. Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.

2. m. Historia ficticia o personaje literario o artístico que condensa alguna realidad humana de significación universal.

3. m. Persona o cosa rodeada de extraordinaria estima.

4. m. Persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de la que carecen.

He resaltado la cuarta definición por ser con la que más vamos a trabajar a lo largo de este hilo. Así, un mito científico es una afirmación o hecho que la sabiduría popular da por válido o cierto científicamente hablando, pero que, en realidad, no es cierto y/o no es válido. A lo largo de siglos de tradición y cultura, se han ido acumulando muchos de estos mitos que vamos a desgranar poco a poco entre los participantes del foro. Si quieres hacer algún comentario, observas algún error o quieres pedir la explicación de algún mito, puedes hacerlo en en este hilo o en los comentarios de la entrada correspondiente del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.