miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hasta Estrasburgo y mas alla

Leo en el 20minutos:

El Tribunal de Estrasburgo declara que el crucifijo en el aula viola la libertad religiosa

* Es la primera sentencia que este tribunal emite sobre la exposición de símbolos religiosos en las aulas.
* La sentencia declara que es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".
* El Vaticano expresa su "estupor" y "pesar" tras conocer la noticia.
* ENCUESTA: ¿Te parece bien la sentencia de Estrasburgo?

AGENCIAS. 03.11.2009 - 20.47 h

El Tribunal de Estrasburgo ha declarado que la presencia de los crucifijos en las aulas es "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos", en la primera sentencia emitida por este Tribunal sobre la exposición de símbolos religiosos en las aulas. El Gobierno italiano deberá pagar una indemnización de 5.000 euros por daños morales

La sentencia del tribunal europeo responde al recurso presentado por Soile Lautsi, una ciudadana italiana de origen finlandés que en 2002 pidió al instituto estatal en el que estudiaban sus dos hijos que quitara los crucifijos de las clases.

Después de numerosos intentos fallidos ante los tribunales italianos, la mujer recurrió al tribunal europeo de los derechos humanos, que este martes le dio la razón. Ahora, el Gobierno italiano deberá pagar a Lautsi una indemnización de 5.000 euros por los daños morales sufridos.

Fallo en España

El Vaticano expresó su "estupor" y "pesar" por la sentencia, según el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quien añadió que "el crucifijo ha sido siempre un signo de ofrecimiento del amor de Dios, y de unión y acogida para toda la humanidad. Lamento que sea considerado como un signo de división, de exclusión o de limitación de la libertad. No es así, y no lo es en el sentir común de nuestra gente".

En España, un juzgado de Valladolid dictó en noviembre de 2008 una sentencia por la que obligaba a un colegio público a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes, después de que un grupo de padres así lo demandara desde 2005.


Al señor Federico Lombardi sólo se le puede contestar una cosa: basta ya de tanta hipocresía. Basta ya de imposiciones religiosas. "Su gente" no es toda la gente, así que un poco de respeto al resto del mundo y metan sus crucifijos en sus iglesias, que es donde deben estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.