lunes, 28 de diciembre de 2009

Por fin...

Los frikis y fans de Star Wars estamos de enhorabuena, por fin se hace oficial:

George Lucas rodará la nueva trilogía de Star Wars antes de seis años


* Lucasfilms y 20th Century Fox quieren estrenar el Episodio VII en verano del 2012.
* También la dirigirá George Lucas, y John Williams repetiría como compositor de la banda sonora.
* Podría tener como protagonistas a los hijos de Han Solo refugiados en nuestro propio planeta.


Agencias. 28.12.2009

Lucasfilms y 20th Century Fox quieren aprovechar la franquicia, y para el verano del 2012 prepararán el Episodio VII. Incluso tiene fecha de estreno: el 29 de junio. La nueva entrega contará también con John Williams en el apartado musical y se rumorea que Steven Spielberg podría dirigir el Episodio VIII mientras que Lucas dirigiría el IX. Hasta el momento, la saga Star Wars lleva amasada la friolera de más de 4200 millones de dólares en todo el mundo, situándose sólo el Episodio I en el puesto número 10 de las películas más taquilleras de toda la historia.

Una de las ideas es que quizás el Episodio VII transcurra en parte en nuestro planeta y esté interpretada por Matt Damon y Emma Watson en los papeles de los hijos de Han Solo y la princesa Leia. Además estaría centrada en las batallas civiles de los planetas del anillo exterior, entre los reductos Sith y los pocos Jedis que quedarían tras la masacre del imperio galáctico. George Lucas pretende estrenar esta tercera trilogía tanto en 2D como en 3D, adaptando además las tres películas a los correspondientes videojuegos que también se podrán disfrutar en 3D.

El anuncio parece zanjar la polémica surgida hace unas semanas en las que el director de American Graffitti y la exitosa saga Indiana Jones se negaba a rodar una nueva trilogía. George Lucas publicó unas duras declaraciones en su blog personal donde se mostraba en contra del acuerdo entre Sony y 20th Century Fox para lanzar todas sus películas sólo en formato Blue-Ray, en detrimento del DVD, según Lucas, de mayor tirada en el mercado y dando la licencia de los videojuegos a Sony que, presumiblemente, se haría con la franquicia de videojuegos en exclusiva para la PlayStation3.

Los proyectos parecen acumulársele a George Lucas. En su punto de mira está la continuación de la segunda trilogía de Indiana Jones, de la cual ya estrenó la cuarta parte en el 2008 y tiene previstas la quinta y la sexta para 2011 y 2013 respectivamente, que presumiblemente se intercalarían con el Episodio VII en el 2012, y el VIII en el 2014, quedando el IX para 2015 o 2016 en función de la taquilla obtenida. Además, una serie de dibujos animados con los famosos robots R2D2 y C3PO para los más pequeños que espera destrone a los actuales Ben10, Pocoyó y Bakugan, todo esto sin contar con su implicación en la adaptación de las películas a los videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.