domingo, 28 de junio de 2009

Fundamentalistas en accion

Pongámonos en antecedentes: Manuel, autor de Un planeta con canas, se ha cansado de aguantar las impertinencias de los fundamentalistas religiosos que han pululado por su blog y que han tenido más interés en evangelizar, insultar y faltar al respeto que en debatir. Un cansancio, en mi opinión, lógico. Con los fundamentalistas no se puede dialogar, como bien se ha demostrado en los comentarios de este blog y en el de Manuel. Nunca atienden a razones, prefieren evangelizar antes que debatir, y si uno no se calla y le dice que sí a todo, y si encima uno osa llevar la contraria o demostrar las incoherencias y contradicciones de los argumentos del evangelizador, entonces el fundamentalista pasa a la fase agresiva con los consiguientes insultos, faltas de respeto, injurias, calumnias...

Y eso es lo que le ha pasado a Manuel. Se ha cansado de aguantar las peleas, los insultos, las injurias... y ha decidido cortar por lo sano. Es su blog y está en su pleno derecho de hacerlo: cada cual en su casa hace lo que le da la gana. Yo, como usuario, moderador y administrador de los foros de e-ciencia.com, he tenido que vérmelas y deseármelas con fundamentalistas diversos y trolls variados. Entiendo perfectamente la actitud de Manuel, y de hecho la solución que ha tomado es la más lógica y apropiada dada la situación. Sin embargo, esto tiene consecuencias: Como los fundamentalistas no pueden seguir insultando y denigrando en los comentarios del blog de Manuel, han decidido atacar al blog, a su autor y a los comentaristas habituales... ¡en el 20minutos!

Manuel tiene inscrito su blog en los premios 20blogs que otorga el diario gratuito 20minutos en su versión digital. Y como sale en el índice del blog su participación en dicho concurso, y en el 20minutos uno puede dejar sus comentarios acerca del blog, los fundamentalistas han decidido meter mano ahí y seguir con sus insultos, sus injurias y sus calumnias contra Un planeta con canas, su autor (Manuel) y los comentaristas del mismo. Una pena que un blog de tanta calidad vea manchada su imagen en 20minutos por las vergonzosas prácticas de los fundamentalistas (sólo son dos, Eleison y Starviewer, pero hacen mucho ruido). Os animo a pasaros por los comentarios de 20minutos y mostréis vuestro apoyo a un blog extraordinario y realmente interesante.

P.D.: Un planeta con canas tiene otro autor, Gonn, pero por motivos personales lleva un tiempo apartado del blog, por ello me he referido en todo momento a Manuel. Gonn, un abrazo muy fuerte, se te echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.