sábado, 21 de marzo de 2009

De como las asociaciones cristianas manipulan la realidad

Hazteoir.org, según la wiki, es un ciberlobby español, constituido jurídicamente como asociación, dedicado al activismo político de tendencia marcadamente conservadora y cercana en sus planteamientos a la jerarquía de la Iglesia Católica. Vamos, lo que en otras entradas hemos visto que son las "think tanks" estadounidenses. En el blog de Gaeddal (vía El retorno de los charlatanes) podemos leer la siguiente entrada que fusilo tal cual:

Uganda es uno de los pocos países africanos que está teniendo éxito en su lucha contra el sida. Así las cosas, los amantes del Amigo Imaginario se han lanzado a apropiarse de sus logros y ponerlo como ejemplo de su lucha.

Leyendo HazteOír, parece que el preservativo es el causante directo de la pandemia, y que el triunfo ugandés se debe al alto porcentaje de católicos y la ausencia de condones. Titular a cuatro columnas: "Uganda frena el sida sin preservativos."

El único lugar de Africa donde la propagación galopante del sida ha retrocedido es Uganda, que no sigue las políticas abortistas de la ONU, basadas en la promoción de preservativos y el exterminio de seres humanos.


Oh, impresionante. Ratzinger tenía razón. Látex = VIH. Atención al detalle de que los espermatozoides ya son seres humanos. Incluso diría que antes de salir del escroto. Echad la cuenta, que yo ya llevo más muertos que Hitler.

Ignorante que soy, todo esto me deja algo intrigado, así que decido rebuscar un poquillo. Y he aquí que me encuentro una nota de afrol.com de finales del 2000:

(El presidente) Museveni citó los siguientes resultados positivos como consecuencia de estas acciones:

* 100% de conocimiento - la población conoce lo que es y representa el SIDA
* En 1986, 30 de cada 100 mujeres eran atendidas en clínicas por estar infectadas, hoy sólo 8 de cada 100 mujeres.
* En 1986 las chicas tenían su primera experiencia sexual a los 14 años, hoy a los 16 y los chicos a los 17.
* El sexo sin una pareja habitual se ha reducido.
* El uso de condones ha aumentado desde un 57% en 1995 a un 76% en 1998.


Joder, pues si un 76% de los polvos ugandeses son con preservativo, y "Uganda frena el sida sin preservativo", sólo queda una salida lógica. Sólo usa preservativo el segmento poblacional que no tiene sida. Y el segmento con sida no se lo pone y frena la epidemia rezando al Espíritu Santo.

Sinceramente, espero que a los papás que se hacen oír les salgan hijas con regalito, en plan Sarah Palin junior. Que por lo menos nos echemos unas risas.



¿Manipula la asociación Hazteoir.org? Desde luego. Pero además de manipular, también podríamos emplear otros verbos, por ejemplo:

Tergiversar:

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

2. tr. Trastrocar, trabucar.



Mentir:

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.

3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.

4. tr. desus. Falsificar algo.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.



Falsear:

(De falso).

1. tr. Adulterar o corromper algo, como la moneda, la escritura, la doctrina o el pensamiento.

2. tr. En el juego del tresillo, salir de una carta que no sea triunfo ni rey, en la confianza de que no poseen otra mayor los contrarios, para despistarlos y evitar que se la fallen. Falsear el caballo.

3. tr. Romper o penetrar la armadura.

4. tr. Arq. Desviar un corte ligeramente de la dirección perpendicular.

5. intr. Flaquear o perder resistencia y firmeza.

6. intr. Dicho de una cuerda de un instrumento: Disonar de las demás.

7. intr. Entre guarnicioneros, dejar en la silla, por su parte interior, anchura o hueco para que no hiera ni maltrate a la cabalgadura.



Podría seguir, pero es que me da pereza.

Trackback URL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con los demás.
Todo spam será borrado.